Artículo en el periódico Levante

Multitud de artículos han aparecido en los periódicos de estos días así que cuelgo uno de ellos en representación de todos. Algunos de ellos eran poco rigurosos y otros más acertados pero bueno, he elegido éste en concreto porque se realizó en el instituto donde trabajo (IFIC) y porque encima salgo en la foto 😉

El artículo lo podeis leer aquí: Levante “Un acelerador con corazón valenciano”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 Replies to “Artículo en el periódico Levante”

  1. Me alegro de estar viviendo esta revolucion. No fui testigo de la caida del muro de Berlin, ni crecí en los 80 ni experimenté el babyboom pero por fin puedo estar orgulloso de mi época. Yo soy de la generacion de la LOGSE y de la ESO y he sobrevivido!!

    Extra:
    Como me es imposible contactar si no es por medio de comentarios aqui dejo un enlace divertido:
    http://librodenotas.com/dospuntoscomillas/14508/la-amante-numero-10542-de-aznar-jose-maria-aznar-es-el-verdadero-boson-de-higgs

    Por cierto, soy el unico al que le molestan los snapshoots (son las previsualizaciones de imagenes u otros enlaces cuando pasas el cursor sobre un hipervinculo).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Bueno la verdad es que todo esto está muy bien, ya que es algo que de salir bien (por lo menos eso espero) será seguro, un gran avance en la ciencia.

    Pero hay una cosa que me pone los pelos como escarpias, y es que no hago nada más que leer documentos por si pone algo referente a lo que pasaría si se produjese un fallo cuando comiencen a colisionar los Haces.

    Bueno, sin más me despido, estaré atento a todas las noticias que se publiquen para estar al día.

    Saludos y gracias por mantenernos informados.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Solo soy un joven chico de 19 años que apenas se adentra en el estudio del maravilloso y místico universo de la física, creo que es una buena manera de comenzar la carrera y aunque no contribuya por el momento al desarrollo de la ciencia, el vivir y ver esta revolución es de las experiencias mas hermosas que el ser humano podría presenciar en su efímera vida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Hola, ya posteé con anterioridad pero ya que los veo tan amables respondiendo todas nuestras dudas… Desde el principio me interesó conocer cómo es que se logra manipular un proton (o un haz de ellos). Si pueden brindarme algun enlace o recomendar algún libro de cómo funcionan estos imanes para lograr mover el protón a 7 teraelectronvoltios.
    O almenos un resumen con vuestras palabras.

    Saludos y felicidades por lo del artículo. Yo estoy orgulloso de que 3 físicos de mi universidad estuvieron allí 😛

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*