Asimetría en desintegraciones de Bs

LHCb es uno de los experimentos en el acelerador LHC. El experimento está especializado en el estudio de la física del quark b. El 15 de mayo envió para su publicación los resultados de las asimetrías en desintegraciones de mesones B.

La desintegración del mesón B en un estado excitado del mesón K  (K*) y muones es considerado un canal importante para la búsqueda de nueva física. Se han estudiado las características de esta desintegración y comparado con la predicción del Modelo Estándar. Hace poco LHCb  estudió además las diferencias en la desintegración del mesón neutro B en K*0μ+μ y el mesón cargado Ba K*+μ+μ. El modelo estándar predice que la diferencia (asimetría) debería ser pequeña. Las imágenes muestran el valor de esta asimetría como función del cuadrado de la masa invariante de los muones (q2). La imagen de la izquierda muestra la desintegración con el mesón K* que son consistentes con los cálculos teóricos.

La sorpresa vino cuando se estudio el caso de el estado no excitado del mesón K (derecha). Se puede observar claramente una asimetría negativa. El cálculo teórico para esta asimetría  aun no esta disponible pero se esperaría que al igual que para el caso del estado excitado este valor fuera muy próximo a cero. Más información en el artículo en arXiv.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*