El haz visto por ATLAS

Finalmente, durante la exitosa prueba de esta mañana en la que se ha conseguido hacer circular un haz por todo el anillo del LHC, ATLAS (uno de sus cuatro detectores del LHC) ha conseguido ver las partículas resultantes del choque del haz con los colimadores del LHC, a su llega al punto 1.

Otra más…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

6 Replies to “El haz visto por ATLAS”

  1. Podriais explicarnos cuales son las partículas generadas… que es lo que puede entreverse en los distintos esquemas de las partes del Atlas.
    Gracias y enhorabuena por el funcionamiento.
    Ignacio

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. A ver ignacio, las particulas que forman el haz del LHC son protones, pero lo que se ha detectado en los experimentos (ATLAS, CMS, Alice y LHCb) son muones (http://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B3n) que provienen de la interacción de del haz con los colimadores del acelerador. Centrándonos en la figura del medio de la primera captura… los puntos azules son básicamente ruido de fondo (algo parecido a las interferencias en las radios), ya que los detectores se tenian alimentados a 20V cuando en condiciones normales deberian de estar a 150V (aunque estos son tecnicismos). Las barras verdes, son las deposiciones de energía en los calorímetros. Por ultimo, las rallitas verde brillante son lo que las cámaras de muones han registrado junto con ruido de fondo.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*