Colisión “beam-gas” or “beam-wall” en CMS

Aparente colisión del beam con gas residual en el tubo de vacío o con algún componente de los alrededores

El sábado por la tarde se registró en CMS este curioso suceso, en el que aparentemente el beam colisionó con alguna molécula de gas residual en el tubo de vacío, o tal vez con algún componente del propio tubo. Los calórimetros registraton depósitos de energía del orden de 100 GeV con la disposición geométrica que podeis ver en la foto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

2 Replies to “Colisión “beam-gas” or “beam-wall” en CMS”


  1. Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lahora5/public_html/wp-content/plugins/gd-star-rating/code/blg/frontend.php on line 705

    emm… eso fue aproposito o fue un “accidente” ?

    o sea, hay fugas? porque si ni saben si es molecula de gas o del mismo LHC…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

  2. Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lahora5/public_html/wp-content/plugins/gd-star-rating/code/blg/frontend.php on line 705

    Hola,

    En realidad no se trata ni de un accidente ni de una fuga, sino que es algo que ocurre con cierta normalidad en este tipo de aceleradores. En general, desde el punto de vista de la física, lo interesante son las colisiones protón-protón entre los dos haces, sin embargo, superpuestas a estas colisiones existe toda una casuística de otros sucesos, más o menos frecuentes:

    * Muones de lo que se llama el beam halo
    * Interacciones o interacciones secundarias con algún componente
    * Muones cósmicos
    * Otras interacciones

    Los detectores están dotados de un sistema de “Trigger” que es capaz de seleccionar solo aquellos sucesos que se consideran interesantes. Ahora mismo, con estas primeras pruebas, el criterio de selección de CMS es bastante poco exigente, y pueden verse muchos de estos sucesos.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*