Seguir el estado del haz

Pinchando en la imagen superior accedereis a una web en la que podreis seguir el estado del haz en tiempo real. Ya sé que hay mucha información técnica, pero a partir de esta tarde se podrán ver imagenes de los haces en los cuatro recuadros centrales (similares a éstos).

Vía: OP Vistars

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

24 Replies to “Seguir el estado del haz”

  1. tengo una duda! las colisiones estas a bajitas energias se espera descubrir algo o ya han descubierto lo que se tenia que descubrir con estas energias en otro aceleradores? o solo son colisiones para ir probando el LHC y ir subiendo su ritmo? lo pregunto aqui xk se que estas vinculado al Cern. muchas gracias Carlos que salga todo bien!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Bueno, el artículo del Pais es algo ambiguo en cuanto a fechas. Tu respuesta es no, este fin de semana NO habran colisiones. Hasta diciembre nada de colisiones:http://lhcdiario.wordpress.com/2009/09/29/agenda-del-lhc-para-2009/

    Ah, y si, con todo esto sólo se quiere comprobar que todo (acelerador y detectores) funciona correctamente, no se estudiará física, al menos no la física que se espera estudiar cuando hayan colisiones a energías decentes (más de 2 TeV)

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Colisiones de hadrones a 450gev ya se han producido en otros aceleradores?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Joder ya estamos, se vuelve a encender el LHC y ya esta la prensa recordando el fin del mundo, da mucho coraje y hace que uno se lo acabe creyendo… yo solo me fio de este blog, las demas noticias son un cumulo de ambiguedad y opinion…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. ahora q dices de prensa, carlos tu trabajabas en el cern no? alli como llevais esto de la prensa y el fin del mundo supongo que de cachondeo no? jaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. A ver, el CERN tiene su gabinete de prensa oficial y emite comunicados públicos a todo el mundo de distintas formas. Esta el CERN Bulletin, que la verdad se actualiza poco. Tambien ponen noticias (poco a poco) en la web publica del CERN. La prensa oficial tiene sus teletipos y noticias. Y ahora tambien esta twitter para todo el mundo (en la parte derecha del blog lo podeis encontrar). Lo único malo es que todo esto esta en inglés.

    Para la gente que trabajamos alli, tenemos varias fuentes: nosotros mismo, amigos que trabajan en otro detector o en otra parte del acelerador (ten en cuenta que somos muchos, casi 5000 personas), noticias internas y mails de oficiales de los jefes o del director del CERN.

    Total, que de todas estas fuentas se nutre este blog! no de rumores, opiniones no científicas o sensacionalismos fáciles, sino de noticias rigurosas ;P
    Ademas, tambien abrimos un foro para que pregunteis vuestras dudas o curiosidades.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Me parece curioso que llaméis sensacionalismos fáciles a la preocupación de los ciudadanos a los que se les ha requisado el dinero para crear este monstruo, por el futuro de la Tierra … vamos, ¡¡como si nunca se hubiesen producido catástrofes durante el manejo de alta tecnología en la historia de la humanidad!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Y ese sensacionalismo lo alimentan especialmente personas como el director del CERN, diciendo, por ejemplo (rescato dos de sus perlas) :
    Ahora conocemos la máquina mejor que hace un año …
    Dejemos que la Naturaleza nos sorprenda …

    Un curioso sentido de lo que es la naturaleza y una constatación de lo bien que comprendía su aberrante máquina antes de ponerla a funcionar.

    Soy Ingeniero Aeronáutico, y el avance de la tecnología ha pasado por meter aviadores en aviones propulsados nuclearmente que podéis imaginar como acababan. Solo que ahora los aviadores somos toda la humanidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Primero, acaso alguien te/nos pide permiso para, por ejemplo, comprar un avión militar????
    Segundo, deberias de informarte mejor antes de llamar “monstruo” algo que no conoces. Sabes para qué sirve?
    Tercero, me podrias decir alguna catastrofes de esas de las que hablas? para mi, una de las catastrofes del manejo de la alta tecnología fué por ejemplo, el accidente del Challenger en 1986. Y eso fué un accidente, no una catástrofe. En cuales piensas tu?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. jejeje, efectivamente no te has informado mucho, eh. Para entender un máquina de estas características (y como ha pasado con el Tevatron, LEP y similares) se necesitan años de duro trabajo para conocerla y llegarla a exprimir tecnológicamente.

    A ver, te lo explicaré de un modo muuuuy sencillo y cotidiano. Tu conoces la PS3, no? si, la consola. Pues, no se si sabrás, que se tardan unos añitos en exprimir ese tipo de cacharritos tan simples (comparados con un acelerador). Las desarrolladoras de juegos tardán mucho tiempo en sacarles el máximo rendimiento. Con lo sencillos que parece esas maquinitas, eh. Pues imaginate el LHC…. pillas ahora porque la frase de “Ahora conocemos la máquina mejor que hace un año”. Creo que ahora la gente entenderá más fácilmente esas “perlas” que tu dices 🙂

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Pues en primer lugar, precisamente porque no estoy de acuerdo con como funciona la insdustria tecnológica, no trabajo en ella, sino en la docencia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Así que, aunque soy Ingeniero Aeronáutico con intensificación Aeroespacial por la upm, no he tenido ni tengo nada que ver con el Challenger.
    En segundo lugar, tengo una idea de para que sirve vuestro acelerador, para algo estoy estudiando físicas, pero sin duda, no lo conozco ni por asomo como puedan conocerlo sus creadores. Esto no impide qué en mi opinión, no han demostrado conocer suficientemente su máquina como para utilizarla.
    Creo que no tienen argumentos suficientes para decir que reproduce acontecimientos que suceden de manera natural sobre la superficie terrestre cuando impactan los rayos cósmicos etc porque si fuera así, podrían limitarse a observar dichos acontecimientos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. Y en cuanto a accidentes me refiero a todos los que ha generado la industria nuclear, vuestros predecesores y cuyos conocimientos alimentan los vuestros.
    Nosotros estudiamos asignaturas como Mecanica Analítica, Fisica del Estados Sólido … y a mi no me habéis convencido de que este a salvo con vuestra máquina, pero me habéis hecho financiarla. Eso me parece autoritario e irresponsable.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    1. Alice,

      Me da la sensación que mezclas cosas… y por si te sirve de consuelo, yo podría estar igual de desconsolado que tú por financiar a la fuerza proyectos que no se sabe si han sido fructíferos. Me refiero a tus estudios, que he ayudado a pagar con mis impuestos y por lo que parece por ahora, podría habérmelo ahorrado…
      Quién siembra viento recoge tempestades…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. A ver… claro que puedes dar tu opinión para eso esta internet (entre otras cosas), pero antes de empezar a despotricar deberias de informarte un poco más, no crees? como sabes tú que no se conoce suficientemente bien el LHC como para utilizarla. Has estado los ultimos 20 años de desarrollo en las reuniones y discusiones de diseño, puesta a punto, pruebas, etc? entonces como lo sabes?

    Por cierto, los rayos cósmicos sí que se estudian, pero desgraciadamente no hay ni dinero, ni espacio (se necesita muuucha extensión de terreno) para hacerlo. Es una cuestion de estadísitica. Has odio hablar de, por ejemplo, el laboratorio Pierre Auger? estudia precisamente eso. Incluso energía más altas.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Pues mira, lo de que no hay dinero ni espacio, bien os lo podrían haber dicho a vosotros, sinceramente. No se me ocurren muchas otras formas menos ecológicas y socialmente justificables de “pretender” que se hace ciencia.
    Lo de que en la superficie terrestre ocurren sucesos como los que generáis en el colisionador de forma natural (a las mismas velocidades etc) deberías explicarlo con más claridad (de una forma más científica, vamos) en QUÉ son iguales y en QUÉ podrían ser diferentes.
    Y tu, ¿que opinas del efecto Allais? ¿como los explicas en el marco de la teoría de la relatividad general o con el Modelo Estandar, o con las aportaciones “termodinámicas” de Hawking …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    1. Se pueden dar golpes relativamente suaves en muchas partes de un diamante, y romperlo sólo si se da en un punto concreto … esta es una alegoría muy simple del problema de experimentar en el límite de un modelo a muy altas energías

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Esperemos que no os sorprenda ninguna suerte de Effecto Allais … que pudiera resultar desagradable, vamos.

    Cuando De la Cierva intentó volar sus primeros autogiros, no tuvo ninguna suerte, todos se estrellaban … estaba ignorando algo muy simple, fundamental, pero que pasa fácilmente desapercibido ¿sabes tu que era?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Me gustaba más la forma de hacer ciencia de Einstein que la vuestra … solo hizo falta esperar para observar un eclipse.
    Por lo visto a los físicos de hoy os hace falta mucho para hacer … umm ya veremos el qué.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. Y lo de la Cierva, como a tantos otros fracasos aeronaúticos ocurrió a pesar de que, en la naturaleza el vuelo es algo de lo más normal …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. Y que haya mucha gente metida en un proyecto nunca ha sido sinónimo de que el proyecto salga mejor … de eso también depende la magnitud del proyecto.

    Además, los que realmente han hecho ciencia, a menudo han estado solos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. pss al parecer esto va a ser algo de gran importancia y no.. las primeras osn de baja energia, las sigueintes a partir de los siguientes dias seran de mayor energia, la posibilidad de qde suceda algo parecido como un hoyo negro es tan importante de que no suceda por que tal ves se pueda acabr el mundo hejejjee.. un saludo cordia de parte de navojoa jejej desde general electric siguiendo el avance de este progreso cientifico… y k el boson de higgs sea encontrado de manera buena… un saludo y graxias por este blog.. benido desde microiservos.. jnejejej.. slaudos… bye/..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*