Volvemos a la carga

Después de una pequeña temporada de inactividad, volvemos a retomar el blog para manteneros informados de todo lo que pasa en el mundo del LHC. Atentos a las próximas noticias! 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

19 Replies to “Volvemos a la carga”

  1. Bienvenido de nuevo! Ya hechabamos de menos las actualizaciones 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Me alegro! oye por cierto te pareces a uno de gran hermano antiguo q no recuerdo como se llama, con la foto en pekeñito q tienes…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. De todas formas estabamos informados de algo, aún no se creó aún un agujero negro que absorbió la tierra, esperaremos novedades, gracias! saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. El protón visto por TOTEM
    TOTEM, uno de los más pequeños experimentos en el LHC, ha registrado recientemente los primeros candidatos de protón-protón dispersión elástica a una energía de colisión, de 7 TeV. El estudio de la dispersión elástica entre dos protones es una forma eficaz de explorar la estructura interna del protón, una de las más comunes, pero aún es poco conocido, las partículas que observamos en la Naturaleza.

    Uno de los candidatos primer evento elástica registrados por el experimento TOTEM. Las pistas de protones se reconstruyen en el romano detectores de Potes 220m de distancia desde el punto de intersección IP5 (no a escala).
    La dispersión elástica entre dos partículas que chocan es un proceso en el que la energía cinética de las partículas es la misma antes y después de la interacción; sólo su dirección de propagación se ve modificada por la dispersión. En términos más científicos, esto significa que las partículas de transferir parte de su impulso en la interacción, pero no su energía. Mediante el estudio de este tipo de procesos, los físicos pueden inferir la estructura interna de las partículas que interaccionan. Uno de los objetivos del experimento TOTEM en el LHC es utilizar esta técnica para investigar el protón.

    “Estamos contentos de que estamos viendo los candidatos para la dispersión protón-protón elástica y difractiva en el LHC por primera vez”, dice Karsten Eggert, TOTEM Portavoz. “Los estudios intensivos de estos fenómenos se inició en la década de 1970 en el CERN es la intersección de almacenamiento Anillos (ISR) y ha continuado en HERA y el Tevatron”. TOTEM programa de física de mira a la dispersión elástica de los dos protones en un amplio rango de transferencia de energía cinética. Cuanto más alto es el momento transferido, el menor es la distancia a la que un protón sondas de la otra.

    Las señales a la izquierda en el detector TOTEM por una interacción protón-protón conocido como el “Cambio de doble Pomeron”. Esta es la primera vez que dicha interacción se ha observado a una energía de colisión, de 7 TeV.
    Para hacer estas observaciones único, TOTEM puede contar con los llamados detectores romana Pot instalado a una distancia de 440 m en ambos lados del punto de colisión CMS (Punto 5 del anillo acelerador). En el caso de la dispersión elástica y muchos otros eventos que ocurren difractivos cuando los protones chocan en el LHC, las partículas deben ser detectados en ángulo pequeño (menos de 1 mrad) en relación a la línea de luz. Las ollas romana tiene que ser colocados cerca de la línea de luz. “La colocación de estos dispositivos es una maniobra muy delicada”, explica Mario Deile, ejecute TOTEM coordinador. Trabajando juntos con el equipo de colimación Ralph Assman, hemos tenido éxito recientemente en el movimiento nuestros detectores muy cerca de la carretera y han sido capaces de localizar con precisión muy alta. Se realizó este ejercicio a 450 GeV por haz y más tarde lo hará en un 3,5 TeV. Al final del ejercicio, todos los doce ollas estaban alineados con la alta precisión con respecto al centro de carretera y todo ha ido muy bien. Esto demuestra que hemos adquirido información detallada sobre nuestro aparato y la máquina misma. “” Se puede ver pistas muy limpio de partículas de dispersión en ángulos muy pequeños y viajar a lo largo de la línea de luz. Es decir, todos los detectores están trabajando muy bien “, confirma Karsten Eggert.

    Aunque, a primera vista, el protón puede parecer una de las mejores partículas conocidas, su estructura interna está lejos de ser completamente entendido por los científicos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Primeros resultados del acelerador de partículas más potente del mundo

    El LHC obtiene por primera vez en Europa indicios de la partícula elemental más masiva

    El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) presenta sus primeros resultados en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías de París (ICHEP 2010), entre los que se encuentran las primeras evidencias de observación del quark ‘top’, uno de los constituyentes fundamentales de la materia, obtenidas en un laboratorio europeo.

    Un candidato para producir el quark ‘top’ en el detector CMS. Foto: CERN
    El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), organismo que opera el acelerador de partículas más potente del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ha presentado hoy los primeros resultados de este gran experimento internacional desde que el pasado mes de marzo alcanzó la mayor energía de colisión de partículas registrada hasta ahora. Los portavoces de LHC destacaron el buen funcionamiento de la máquina, que ha multiplicado el número de colisiones registrado por más de mil, lo que ha permitido “redescubrir” partículas conocidas del Modelo Estándar, la teoría que describe las partículas elementales y sus interacciones. Entre los principales resultados se encuentran los primeros indicios de detección del quark ‘top’, la más masiva de las partículas elementales, en lo que sería la primera detección realizada por un laboratorio europeo.

    Los primeros resultados del LHC han sido revelados en la 35º Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2010), la mayor conferencia del mundo en física de partículas que reúne a más de 1.000 participantes en la capital francesa, y que ha contado hoy con la visita del presidente Nicolas Sarkozy. Los portavoces de los cuatro grandes experimentos del LHC (ALICE, ATLAS, CMS y LHCb) han presentado resultados procedentes de los tres meses de funcionamiento del LHC a 3,5 Teraelectronvoltios (TeV) por haz, una energía tres veces y media mayor que la alcanzada hasta ahora en un acelerador de partículas.

    Con estas primeras medidas los experimentos del LHC han redescubierto partículas del Modelo Estándar, la teoría que contiene el conocimiento actual sobre las partículas que forman la materia y las fuerzas que actúan entre ellas. Éste es un paso esencial antes de realizar otros descubrimientos. Entre los miles de millones de colisiones registradas hasta ahora se encuentran “candidatos” de producción del quark ‘top’, en lo que sería la primera vez que esta partícula se observa en un laboratorio europeo. Ésta fue la última partícula elemental descubierta, en 1995 en el Tevatron, el acelerador de partículas de Fermilab (EE.UU.).

    Según el Modelo Estándar, el quark ‘top’ es el más masivo de los constituyentes elementales de la materia. Dada su gran masa se necesitan grandes energías para producirlo mediante colisiones de partículas, las cuales sólo se podían alcanzar en Tevatron y, a partir de ahora, en LHC. “Redescubrir nuestros ‘viejos amigos’ en el mundo de las partículas muestra que los experimentos del LHC están bien preparados para entrar en nuevos territorios”, dijo el director general del CERN Rolf Heuer. “Parece que el Modelo Estándar está funcionando como se esperaba. Ahora el siguiente paso es que nos muestre lo que es nuevo”.

    Para el CERN, la calidad de los resultados presentados en ICHEP atestigua tanto el buen funcionamiento de LHC como la calidad de los datos grabados por sus experimentos. El LHC, que está aún en su primera etapa de funcionamiento, está realizando continuos progresos hacia sus condiciones finales de operación. La luminosidad, medida de la tasa de colisiones, se ha incrementado en un factor superior a mil desde el final de marzo. Este rápido progreso en la puesta a punto de los haces del LHC se equipara a la velocidad con que los datos procedentes de las miles de millones de colisiones producidas han sido procesados por el Grid, la red de computación global del LHC, lo que ha permitido a los diferentes centros de investigación repartidos por todo el mundo analizar datos de los experimentos.

    REDESCUBRIR EL MODELO ESTÁNDAR

    “En sólo unos días observamos bosones W y posteriormente Z, los dos portadores de la interacción débil descubiertos en el CERN hace 30 años”, dijo Fabiola Gianotti, portavoz del experimento ATLAS. “Gracias a los esfuerzos de toda la colaboración, en particular de los jóvenes científicos, desde la toma de datos con el detector, pasando por la calibración, el procesado de datos, la distribución y los análisis físicos, ha funcionado de forma rápida y eficiente”.

    “Es increíble ver lo rápido que hemos ‘re-descubierto’ las partículas conocidas, desde las resonancias más ligeras hasta el pesado quark top. Lo que hemos mostrado aquí en París son sólo los primeros resultados de una intensa campaña de medidas de precisión de sus propiedades”, dijo Guido Tonelli, portavoz de CMS. “Este paciente y sistemático trabajo se necesita para establecer los ruidos de fondo necesarios para detectar cualquier señal nueva”.

    “El experimento LHCb es un traje hecho a medida para estudiar la familia de las partículas b, contenidas en los quarks ‘beauty’”, dijo el portavoz del experimento Andrei Golutvin. “Por eso es extremadamente gratificante que estemos encontrando cientos de de estas partículas, claramente identificadas mediante los análisis de muchas trazas de partículas”. “El funcionamiento actual con colisiones de protones nos ha permitido conectar con los resultados de otros experimentos a energías menores, comprobar y mejorar los extrapolaciones hechas para LHC y preparar el terreno para el funcionamiento con iones pesados”, dijo Jurgen Schukraft, portavoz del experimento ALICE. Este experimento está diseñado para estudiar las colisiones de iones de plomo, lo que ocurrirá en el LHC por primera vez a finales de este año.

    Otros dos experimentos se han beneficiado de los primeros meses de funcionamiento del LHC a 3,5 TeV por haz. LHCf, que estudia la producción de partículas neutras en colisiones protón-protón para ayudar a entender las interacciones de rayos cósmicos con la atmósfera de la Tierra, ha reunido ya los datos que necesitaba a este rango de energía. TOTEM, situado muy próximo al haz para estudiar en profundidad el protón, está empezando a tomar sus primeras medidas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Carlos, supongo que tendrás que hablar del primer inverso de picobarn y qué significa para todos los que están en el LHC.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Mensaje del Director General: Un cambio de juego de relleno para el LHC
    Un largo período de desarrollo de la máquina dado sus frutos anoche con un relleno de cambio de juego en el LHC. Mientras escribo esto, el relleno, que comenzó a chocar ayer por la noche las 19.00 horas, acaba de la herida hacia abajo. Tanto ATLAS y CMS han publicado luminosidad integrada de más de 680 nanobarns inversa, y la luminosidad inicial para el relleno duplica el récord anterior de 2 × 10 31 cm -2 s -1.

    Pero no es los registros que son importantes en esta ocasión – que es normal que en la fase inicial de una nueva máquina, los registros caerán como hojas de otoño – lo que es significativo aquí es que el rendimiento del LHC este relleno superó con creces algunos parámetros de diseño esencial, la apertura el camino hacia un mejor por venir.

    relleno de anoche fue el primero con 56 racimos dispuestos en los trenes de ocho racimos por tren. El significado de tren montón corriendo es que podemos configurar las órbitas de tal manera que chocan más racimos en los experimentos, así que aunque el número de racimos que no puede ser mucho mayor, la tasa de colisión es Por ejemplo, rellene la noche anterior 56-grupo tuvo 47 racimos chocar en ATLAS, CMS y LHCb, con 16 chocan en ALICE, cuyas necesidades son más bajos. Esto se compara con un máximo de 36 chocar racimos de 48 en total antes de que introdujo los trenes montón.

    Un gran salto en la luminosidad que se esperaba con claridad en el movimiento de los trenes de racimo y que chocan más racimos. Lo que fue una sorpresa agradable es que fue acompañada por un haz de vida excepcional de 40 horas, y menos interrupciones a las vigas causados por el embalaje más protones en un espacio más pequeño (en términos técnicos, el cambio de tono del haz de cruce fue mucho menos destructiva a las vigas de lo previsto). Este resultado significa que los operadores del LHC tiene más margen de maniobra en los parámetros de funcionamiento en la búsqueda de mayor luminosidad.

    El plan para hoy y el fin de semana tendrá una duración de un relleno más de 56 racimos en los trenes de ocho antes de pasar a 104 racimos en 13 trenes de ocho, con 93 racimos chocar en ATLAS y CMS. En última instancia, el LHC funcionará con 2.808 racimos en cada viga, por lo que hay todavía un largo camino por recorrer. Vamos a llegar poco a poco mediante la adición de racimos de cada tren hasta que los trenes se encuentran en un solo tren de la máquina de llenado. Eso llevará tiempo, pero por el momento, la noche del relleno última nos pone en camino para lograr el principal objetivo para 2010: una luminosidad de 10 32 cm -2 s -1.

    Rolf Heuer 24 septiembre de 2010

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. El motivo de está nota, se basa en una investigación que llevo desarrollando desde hace 45 años, donde en el principal tema asevero que las partículas NO SE ACELERAN, las mismas, se trasladan a una sola velocidad inviolable (a igual que las ondas electromagnéticas) cuyo valor lo aplico en todas las formulas desarrolladas en esta nueva interpretación de la física, donde también expongo constantes desconocidas al presente por físico alguno.

    Decir a los físicos en la actualidad que las partículas no se aceleran, equivale a decir en la época de Ptolomeo que el planeta Tierra no era el centro del Universo.
    Toda onda de partícula y electromagnética, incrementa su masa y energía en forma directamente proporcional a su frecuencia e inversamente proporcional a su longitud de onda” lo que indica claramente que si se interpreta al protón en función de onda-partícula, y no solamente de partícula, se llega a la conclusión que el incremento del campo magnético aplicado en un “acelerador” de partículas, causa una compresión magnética a la onda asociada (?Cp) del protón, haciendo que los entes constituyentes reduzcan las rotaciones al formar su onda, incrementando la frecuencia la energía y la masa, manteniendo constante su velocidad de traslación, única e inviolable.
    La física actual, no mide la velocidad, la calcula a través del incremento de energía, pero este se produce por un aumento temporal de la masa y NO de su velocidad.
    Sé que lo afirmado resulta difícil de aceptar. Esta nueva definición que doy a conocer contradice algunos conceptos básicos de la física, pero la misma está sostenida con formulas y constantes conocidas.
    Solicito que tengan a bien tratar de interpretar el informe en formato PDF que pueden descargar en Gigasize o Mediafire.

    Por Gigasize:
    http://www.gigasize.com/get.php?d=5vblw0692vf

    Por Mediafire:
    http://www.mediafire.com/?amfkmk3ifbnxb2e

    Pascual Buono
    pabuono@yahoo.com.ar

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*