¿Y ahora que hacemos?

Como todos sabeis, el LHC está siendo reparado y hasta el próximo Mayo no volverá a estar operativo. Quizás algunos puedan pensar que hasta que no esté reparado vamos a coger unas enormes vacaciones, pero nada más lejos de la verdad. Para los que trabajamos en los experimentos prácticamente no ha cambiado nada. Este incidente nos ha dado mucho más tiempo para acabar de ajustar los experimento, entender el funcionamiento de algunos subdetectores. Como ya se puso en otros posts, ésto se realiza mediante los conocidos rayos cósmicos.

Otra cosa que también es necesaria hacer son reparaciones en los detectores. Sí, he dicho reparaciones!!. Aunque no haya empezado a funcionar, en algunos casos la construcción se acabó hace años y hay piezas que se han podido estropear o simplemente que se ha encontrado una manera más eficiente de hacer lo mismo. Estas reparaciones se planean a conciencia durante la etapa de funcionamiento del detector para luego minimizar el tiempo de trabajo durante el apagón invernal y evitar, así, que se vuelva a encender el acelerador a medio reparar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

9 Replies to “¿Y ahora que hacemos?”

  1. Yo recomendaríatambién intentar aprovechar la potencia del GRID del que he oído hablar para otras tareas científicas.

    Suerte y ánimo, esto, al final, mejorará el conocimiento científico.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. El GRID ya se utiliza para otras áreas del conocimineto a parte de en física de altas energías, aunque a decir verdad no mucho o mejor dicho no todo lo que se deberia.

    La primera disciplina que lo usa es la física de manera indiscutible más del 80% si recuerdo bien (obviamente, tambien son los físicos los que más aportan al proyecto) y la segunda es la biomedicina, pero no recuerdo el porcentaje. Tambien se usa el GRID para estudiar y simular castrofes medioambientales, en modelización del Cambio Climático, en Física de Plasma, en Radiodiagnóstico, Química computacional, Misiones espaciales, etc…

    Estoy preparando una entrada contando un poco qué es eso del GRID, pero esta semana ando un poco liado… en cuanto tenga tiempo, más 😉

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Vamos que casi ha venido bien el parón. Revisadlo bien que os queden monos luego los agujeros negros (es broma, que conste).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Justo acababa de leer por primera vez GRID y entro aquí y ya estás preparando una entrada! perfecto gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. excelente pues suerte en las proximas etapas del proyecto y que todo salga bien , te sigo muy de cerca,
    estaria bien explicar un poco sobre la teoria del ollo negro como es que este se originaria y por que aunque no creo que pase estaria bien conocer a terminos normales como se podria originar uno
    gracias por tu tiempo e informacion 😀

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. ya, ya, es algo pendiente desde hace tiempo (no me acuerdo a quien le dije que lo explicaria en detalle) pero no tengo tiempo esta semana, demasiado curro y asuntos personales (cervecitas con amigos y esas cosas, jeje). En fin, creo que mañana tendre algo más de tiempo…

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Una detalle. Que nadie piense que el GRID está parado esperando a que arranque el detector. Hay un montón de gente haciendo su simulación, su análisis de los datos simulados, etc… para estar (más) listos para cuando haya datos reales.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. ¿”nada más lejos de lo contrario”?, doble negación……….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*