Si el otro día anuciábamos que el último de los imanes reparados de la sección 3-4 del LHC estaba en su sitio original, el 30 de abril se produjo el último de los reemplazos de los imanes del LHC. En concreto, han sido un total de 53 imanes (bien reparados o reemplazados) los que han tenido que manipularse para arreglar los daños que produjo el accidente de septiembre de año pasado. De momento todo sigue según lo planeado y se espera poner en marcha el LHC el próximo agosto.
Steve Myers, el director de la división de aceleradores del CERN ha enfatizado que la reparación ha sido todo un desafío y que están muy cerca de tener el acelerador tal y como estaba antes del accidente, añadiendo además nuevos y más sofisticados sistemas de protección.
Desde aquí, iremos informando de los progresos…
Vía: CERN Bulletin
Excelente 😀
Buenas noticias. Podemos retomar el fin del mundo, 🙂
Espero que tras tanto tiempo con poca frecuencia de actualizacion (comprensible porque el LHC estaba parado) no os cueste retomar el ritmo.
Nos leemos.
La poca frecuencia de actualización del blog es básicamente porque llevo dos meses escribiendo la tesis y no he tenido, ni tengo tiempo de nada más 🙁
Estoy intentando “ampliar” el número de redactores del blog (cosa dificil), asi que espero que la cosa cambie pronto 😉
Buenas notícias.
A ver si esta vez sale todo bien.
Animo Carlos que estás haciendo un fantástico trabajo.
Piensa que lo que nos sucede es que queremos “saber” más, más ,más…
Un saludo
Paco.
😉