Promoción de Angeles y Demonios en el CERN

0902014_05-a4-at-144-dpi

Pues nada, al final voy a escribir una entrada para dar la noticia de la semana: El equipo de Angeles y Deminos, con Tom Hanks a la cabeza, promocionan su próxima película desde el CERN. Después de oir el “notición” en todos los telediarios y de leerlo en todos lados, me veo obligado a comentarlo también aquí.

Según parece, Angeles y Demonios es la precuela de El Código Da Vinci, donde toda la trama comienza en el CERN, así que por eso la promocionan allí. Personalmente no sé que tal está el libro porque aunque lo tengo en una estanteria por casa me da una pereza leerlo… me han dicho que esta bien, que es un libro de ciencia ficción entretenido. Ya veremos que tal está la película.

Siendo la noticia más o menos importante, creo que siempre viene bien algo de publicidad, porque lo que importa es que hablen de uno (del CERN/LHC me refiero) ya sea bien o mal, no?… o al menos eso dicen 😉

Como nota curiosa, decir que incluso han aparecido noticias en la prensa británica (Telegraph) asegurando que será el mismo Tom Hanks el que pondrá en marcha en septiembre el acelerador de partículas, una vez éste sea reparado. Será verdad? Yo ya me creo cualquier cosa…

Recuerdo que el año pasado vino también un equipo de esta película para tomar una fotos de ATLAS y poder recrear tridimensionalmente este detector para la película. Personalmente estoy ansioso por ver el resultado, aunque dudo muchísimo que consigan transmitir la experiencia única de contemplar en vivo este mastodóntico detector en su caverna a 100 metros bajo tierra. En la página oficial de la peli podeis ver unas fotos de aquellos momentos: Sony Pictures: Angels & Demons (ATLAS Cavern).

Ah, aquí os dejo las fotos oficiales: CERN Document Server

Vía | De España al CERN: las vacas moradas y demás especímenes

Noticia oficial | CERN Press Release

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3 Replies to “Promoción de Angeles y Demonios en el CERN”

  1. Bueno, Angeles y Demonios tenia que ser.
    Que tengan un buen rodaje, y que la película sea buena 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Yo me lei el libro y me gusto, es entretenido con lo cual se deja leer facilmente, aunque como siempre en este tipo de literatura cuando se trata de hablar de la fisica se cometen “incorrecciones”, como ya ha sucedido en otras ocasiones con comics y pelis cincuenteras (y no tan cincuenteras) de ciencia ficcion, lo cual es otra manifestacion de la necesidad de la divulgacion cientifica.

    Como curiosidad, os dejo un link del CERN donde se aclaran algunas aseveraciones erroneas del libro, como por ejemplo, que no se podria hacer una bomba de antimateria:
    http://public.web.cern.ch/Public/en/Spotlight/SpotlightAandD-en.html

    Entre las preguntas de la lista:
    “- Does CERN own an X-33 spaceplane?”
    “- Unfortunately not.”
    Todo se andara………

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*