Y se inauguró “oficialmente”

Finalmente, el LHC fué inaugurado el pasado día 21 de octubre. Obviamente, la etiqueta “oficial” la puso la foto de grupo de los representantes (políticos en su mayoria) de los países (no se si estaban todos) que participan en el proyecto. El representante de la delegación española fué, finalmente, el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez.

La ceremonia de inauguración consistió en unos discursos, entre ellos uno del Director del CERN, Robert Aymar, exposiciones y un concierto audiovisual llamado ORIGINS (una adaptación de VIDA: Un viaje a través del tiempo) con imágenes del fotógrafo de National Geographic Frans Lanting y música de Philip Glass, interpretada por la Orquesta de la Suisse Romande bajo la dirección de Carolyn Kuan. Seguidamente se ofreció un buffet de gastronomía molecular (no pregunteis que es eso, porque ni idea) presentado por el chef Ettore Bocchia. El menú lo completó el chef Ferran Adrià con su café llamado Èspesso.

Por la noche, estuvo la LHCFest, para el personal del CERN con un aforo de 3000 plazas, que consistió en un discurso del Director General del CERN, el concierto ORIGINS, una cena (nada sofisticada y poco currada, de hecho era la misma que suele haber en el bar-restaurante que hay dentro del CERN y que deja bastante que desear, al menos comparada con la comida española 😉 ) y después música con grupos locales The Cernettes, The Canettes Blues Band and the CERN Jazz Club y actuación especial de Alpinekat (los del rap del LHC). Aquí os dejo el vídeo de su actuación…

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=yLTemkssghg]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*