El Consejo de Ciencia y Tecnología del Reino Unido (STFC) fomenta el desarrollo en empresas de las ideas del CERN

Consejo de Ciencia y Tecnología del Reino Unido (STFC) ha anunciado un programa para ayudar a pequeñas y medianas desarrollar las ideas innovadoras concebidas en el CERN. Este programa en forma de concurso otorgará 40.000 libras para que sean utilizadas en diseño de prototipos, estudios de mercado, etc. Además la empresa dispondrán de 40 horas de científicos del CERN y del STFC para el desarrollo del proyecto.
Esto es fruto de la colaboración anunciada hace unos meses entre el STFC y el CERN con el propósito de estrechar distancias entre ciencia básica y la industria. Del acuerdo salió el centro CERN-STFC Business Incubation Centre (CERN BIC), ubicado en el laboratorio del STFC en Cheshire, que tiene como finalidad la de convertir las tecnologías desarrolladas en el CERN en negocios lucrativos.

Más información sobre el concurso en la sección de noticias del STFC. Al concurso solo pueden optar empresas de Reino Unido, esperemos que no sea la última de las iniciativas de este tipo y que la idea se extienda a otros países.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*