Los últimos resultados de Babar apuntan a posible nueva física

El laboratorio ha emitido un comunicado de prensa con un nuevo resultado que apuntaría a una discrepancia con el Modelo Estándar.
Los datos recientes del experimento Babar (SLAC) muestran que la desintegración de un tipo de partículas es más frecuente de lo predicho por el Modelo Estándar. Este exceso tiene un nivel de certeza de 3.4 sigmas, no siendo suficiente para asegurar que existe un problema con el Modelo Estándar lo es para apuntar a que algo esta pasando. El resultado se ha obtenido midiendo las desintegraciones de \bar{B}\rightarrow D \tau \nu y \bar{B}\rightarrow D^{*}\tau \nu.

Según el comunicado de prensa del spokesman de Babar Michael Roney , si el experimento Japones Belle (KEK) obtiene los mismos resultados “la certeza podría ser suficiente para sugerir que finalmente se están encontrando resultados que contradicen el Modelo Estándar”.

Los resultados se han presentado en 10th annual Flavor Physics and Charge-Parity Violation Conference en China y han sido enviados para su publicación a Physical Review Letters ( preprint disponible en arXiv). Podéis encontrar más detalles en el blog de Francis Villatoro (emulenews).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los últimos resultados de Babar apuntan a posible nueva física, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*